Institucional - TPC - Compañia de Seguros

Sitio web optimizado para Firefox y Google Chrome

TPC



• Acerca de TPC

Sumamos confianza a nuestros asegurados

Somos la Compañía de Seguros dedicada a brindar coberturas que permiten el desarrollo sustentable de los profesionales y las PyMEs, porque resguardamos su patrimonio ante eventos críticos, cuestión que sabemos repercute positivamente en el contexto en el que nuestros asegurados desenvuelven sus actividades económicas.

Somos una Compañía joven, flexible y sólida, liderada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el mercado asegurador, especializados en los ramos Caución, Vida, Accidentes Personales, Responsabilidad Civil, Praxis Profesional y Caución Ambiental (Seguro Ambiental Obligatorio).

Asesoramos, acompañamos y trabajamos activamente junto a nuestros asegurados en la prevención de incidentes que puedan repercutir negativamente en sus patrimonios.

Actualmente somos la compañía líder en seguros de Responsabilidad Profesional, con una cartera de más de 60.000 asegurados y más de 3.000 instituciones, por lo que nos orientamos al desarrollo y la promoción de coberturas, a la medida de las necesidades de nuestros asegurados, con el objetivo que potencien la eficacia de la protección de sus carreras profesionales y sus patrimonios personales.

Trabajamos junto al Productor Asesor de Seguros, buscando optimizar las oportunidades del mercado.

Nuestra principal estrategia comercial es posicionarnos como una alternativa sólida con productos altamente competitivos e innovadores, para otorgarle a la red de Productores Asesores de Seguros que son nuestro único canal de comercialización, las mejores herramientas para lograr un cliente integral.

Los Productores encontrarán en TPC los incentivos para un planeamiento comercial en conjunto y a una Compañía dinámica y versátil capaz de adaptarse a las potencialidades del mercado que deseen trabajar, asesorándolos con el profesionalismo que nos identifica. Les ofrecemos soluciones que maximizan las ventajas competitivas de nuestras coberturas, aplicando inteligentemente el crosseling de productos.

Los Productores cuentan con el compromiso, respaldo y la experiencia de nuestra Compañía, para brindarles a sus clientes la cobertura que necesitan.

En TPC sabemos que sumar valor es el camino para lograr los mejores resultados.

Nuestro trabajo es proteger sus valores con el mismo compromiso con que cuidamos los nuestros, razón por la cual el equipo de trabajo interno lo desarrollamos en un entorno motivador que favorezca el crecimiento profesional, la calidad humana, la iniciativa y los lazos cooperativos. A la vez, fomentamos la participación de toda la Comunidad TPC en el cuidado del medio ambiente en su sentido más amplio, incluyendo aspectos ecológicos y sociales a través de la concientización para ejercer día a día nuestra Responsabilidad Social Empresaria.

TPC con Calificación “A”

La obtención desde el año 2008 de la Calificación “A” otorgada por Evaluadora Latinoamericana S.A., responde a la prueba de autoexigencia que nos imponemos anualmente. Incluye exhaustivas evaluaciones no sólo del aspecto numérico sino también una radiografía completa de las políticas del Directorio, del management de la Compañía, la trayectoria de sus accionistas, entre otros factores.

Esta Calificación ubica a TPC en el selecto grupo de compañías calificadas y en un lugar de privilegio frente a sus competidores.

El informe anual de Evaluadora Latinoamericana S.A. destaca que “luego del análisis de la estructura societaria, de las características de la Compañía, se desprende que TPC:

  • Presenta bajo riesgo relativo y cuenta con sistemas administrativos adecuados;
  • La política de inversiones, de reaseguro y la calidad de los activos son tales que pueden ser calificados como de bajo riesgo;
  • Los indicadores cuantitativos de la Compañía se ubican en un rango superior al promedio del sistema, con una adecuada exposición a eventos desfavorables;
  • Posee una buena posición competitiva en su ramo de especialización.
Nuestro Origen

La creación de TPC fue a partir de la visión que impulsó a la inversión a los accionistas y directores de una consultora dedicada al área de Responsabilidad Profesional, que ya había brindado servicios a más de veinte compañías de seguros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay y a más de quince reaseguradores norteamericanos y europeos. Contaba con un equipo con un alto grado de expertise en materia de seguros y reaseguros, Responsabilidad Profesional, Derecho de Daño, Gestión y Prevención del Riesgo.
Fue así que en el año 2002 la Superintendencia de Seguros de la Nación aprobó la compañía y nació The Professional´s Company Aseguradora de Responsabilidad Profesional S.A. A partir del año 2006 opera bajo su actual denominación TPC Compañía de Seguros S.A.

Porque trabajando en equipo, sumamos confianza a nuestros asegurados.